Plantas UN FRANCÉS EN BUENOS AIRES

Plantas

Estos días pasados he descubierto a un paisajista. Se trata de Carlos Thays, un francés que marchó a Argentina a trabajar el año 1889 y allí se quedó dejando detrás de él un ingente trabajo en el campo del paisajismo no solo en Buenos Aires si no también en Córdoba, Rosario y muchos otros lugares de recreo y ocio.

En la actualidad la ciudad porteña le ha dedicado una muestra para recordar su vida, su trayectoria profesional y sus obras.

Nació en París el 20 de agosto de 1849 y fue alumno del paisajista Eduard André con el que trabajó en sus comienzos. Como Director de Parques y Jardines de Buenos Aires proyectó, remodeló y diseñó diversos paseos entre los que podemos mencionar el Parque Patricios, Parque Centenario, Barrancas de Belgrano, Parque Colón, Parque Pereyra, Parque Avellaneda, Parque Lezama y diversas plazas. Fue el creador del Jardín Botánico donde residió con su familia. Una familia que a través de varias generaciones ha continuado trabajando en el paisajismo.

El interés por la botánica le llevó a hacer proyectos de realización de parques naturales para preservar la flora del país.

Para saber más de este paisajista se puede consultar:

Biografía
Dossier de prensa de Jardines
-

0 comentarios: