Flores MAÑANA EN LOS JARDINES DE CAP ROIG

Flores

Hemos salido esta mañana de Barcelona con frio y viento. Nos temíamos que allí encontraríamos tramontana que aumentaría la sensación de frio por lo cual íbamos bien provistos de guantes, gorro y bufanda. Al llegar la Costa Brava nos ofreció una mañana de invierno soleada con una luminosidad que solo puede darnos el Mediterráneo.


Los jardines de Cap Roig situados entre Palafrugell y Mont-Ras fueron creados como jardín botánico por el matrimonio formado por el coronel ruso Nicolai Woevodsky y la aristócrata inglesa Dorothy Webster. Sus aficiones a la arquitectura, la arqueología y a la jardinería dieron como resultado esta finca en la se ubicaron en 1927 creando un castillo medieval rodeado de vegetación. Llegaron a plantar 500 especies de las que se conservan 300.En 1967 el matrimonio firmó un acuerdo con la Caixa de Girona la cual se comprometió a garantizar el mantenimiento del jardín. Tras su muerte el matrimonio descansa en este lugar ciertamente idílico.








En la actualidad y bajo la gestión de Caixa de Girona el jardín posee unas 1000 especies que comparten su espacio con un museo al aire libre de escultura contemporánea. Ha alcanzado gran fama el festival de música que cada verano se celebra los meses de julio y agosto.

0 comentarios: