Especial -JARDINES DE MOSSÉN COSTA I LLOBERA

Especial
Este jardín, situado en la vertiente SE de la Montaña de Montjuic en Barcelona, es considerado como una de las mejores colecciones de cactus y suculentas de Europa. Sus más de 60.000 metros cuadrados de superficie, comprenden unas 800 èspecies de catáceas y otras suculentas, además de una decena de especies de palmáceas y algunas de árboles subtropicales.

Su situación privilegiada aprovecha un microclima que permite mantener al aire libre, especies que en otras condiciones no aguantarían.

Su creación permitió adquirir la importante colección 'Pallanca' (Bordighera, Italia), que contaba con ejemplares centenarios de grandes dimensiones, como es el caso del Oreocereus Neocelsianus de unos 200 años.

En 1970 se inauguró este jardín creado por el arquitecto Joaquim M. Casamor i d'Espona contando con la ayuda y asesoramiento del cactólogo catalán Joan Panella.

En la actualidad, concretamente entre febrero del 2006 y mayo del 2007, se han efectuado unas importantes reformas en el jardín. Aumentando el número de cactáceas, suculentas, palmáceas y algunos árboles.



Datos de interés:
Situación: vertiente sur del Parque de Montjuic, entre la carretera de Miramar y el paseo de Josep Carner.

0 comentarios: