Especial Santolina, aclaracion

Especial En el post 'plantas aromaticas' habia incluido una planta como 'mirra', pero en realidad es la Santolina. Ya esta corregido el post y tambien las fotos, mil disculpas.

Patios Thuja

Patios
Este era un plantin de Thuja, planta muy utilizada para cercos. Realice una técnica común para dar carácter troncos que no lo tienen. Estos son los pasos.

  1. Cubrí con papel termocontraible la maceta, para que no quede viruta en el sustrato.
  2. Con el minitorno y una fresa en forma de disco, realice una canaleta.
  3. En dicha canaleta coloque un alambre de cobre de 2.5mm.
  4. Luego enrafie y alambre el tronco
  5. Por ultimo modele el árbol

Lo importante es realizar curva fuertes y dar un movimiento agradable al tronco.



Patios Hoja de batata

Patios



Homenaje vegetal al  día de San Valentín










Planta Fotos de Flores de Color Naranja

Planta

Fotos de Flores-Galeria
Via:Banco de Imágenes Gratuitas
Fuente:Pixdaus
Aqui: Mas Fotos

Patio PASEO POR EL HAYEDO

Patio


En estos días verano a veces tan sofocantes uno de los mayores placeres que podemos tener es dar un paseo por uno de nuestros maravillosos bosques. La frondosidad que tienen en esta época los hayedos hacen que aparezcan esas zonas umbrías bajo las cuales susurran los arroyos helados.



He intentado recrear un bosque de hayas en bonsái y os muestro algunas fotos de detalles. Le quedan muchos años de evolución pero pueden verse rincones interesantes.




Especial Jardín Zen

Especial


  • El jardín zen no es otro más que el jardín japonés de estilo karesansui.

  • Son jardines llamados secos (kare sansui) o de piedra (sekei tei) debido a sus componentes.

  • Fueron creados para contemplarlos durante la meditación por los monjes Zen durante el período Muromachi (1336-1573).

  • Los jardines zen son de dimensiones pequeñas y están formados por un campo de arena que contiene grava, rocas y algunas veces musgo, hierbas y otros elementos naturales. En ellos encontramos los fundamentos principales del arte y la cultura japonesa.

  • Para los orientales durante la meditación se capta directamente la realidad sin la participación del pensamiento y el lenguaje. Ellos creen que tanto el pensamiento como el lenguaje son mecanismos creados para comprender lo que nos rodea y que por tanto distorsionan la pura realidad.

  • En los jardines zen se pretende dejar de lado estos dos y lograr lo que ellos denominan la "intuición pura".

  • La arena rastrillada alrededor de las rocas supone la alteración que produciría una gota si cayera en la superficie de un lago, como si fuera el pensamiento modificando la mente para interpretar la realidad.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Patio Flores entre los pinchos

Patio Si, casi todos estais acostumbrados a ver 'pinchos' pero yo no...
estuve quejándome no hace mucho de que mis cactus no florecen a saber por que razón,
aún así, era mas un pique que otra cosa, y realmente, nunca les tomaba muy en cuenta...Pero, estos días de atrás a lo lejos veía a uno de ellos cómo abría al sol y volvia a cerrar al atardecer su preciosa flor, y yo con una fustración tremenda por no tener tiempo de retratarle...

sentí, como que me estaba haciendo un regalo y yo parecía despreciarlo, por lo que me prometí tomarme un ratito para ellos con o sin flores, para, de algún modo, reconciliarme.

... y me fascinó encontrar una luz tan potente que quedaba absorbida en sus espinas y la textura nacarada de sus flores...

quería compartir estas tonterías mias... espero no aburriros

Especiales anticipos de primavera

Especiales Aqui la primicia de algunas plantas que estan despertando.


Malvon.



Lantana



Euphorbia milii con una flor




Lavanda, aun floreciendo.




Un timido conejito.




Brotecillos de shefflera

Jardin Caracteristicas Palmera de Bismarck

Jardin Etimología: En honor al príncipe Otto von Bismarck, primer canciller alemán. Palmera de tronco simple, grueso, de 10-20 m de altura y hasta 35 cm de grosor. Hojas palmeadas, erectas o ligeramente curvadas, de color verde azulado, cubiertas en el pecíolo de una cera blanca. Segmentos en número de 50-75, largos. Inflorescencia con ramificaciones cortas. Fruto ovoide, de unos 4 cm de diámetro, de color marrón oscuro. Es una palmera de crecimiento más bien lento. Destaca por el color gris azulado de sus hojas, que la convierten en una de las palmeras más vistosas. En zonas libres de heladas se las puede ver plantadas en alineaciones, o formando grupos a diferentes niveles. Resulta excelente como ejemplar solitario. Buena para decorar patios y terrazas en su estado juvenil. En interiores muy iluminados también se la puede plantar, pero no es tan habitual. Los indígenas usan sus troncos y hojas para construir habitáculos. CULTIVO Exposición soleada incluso desde joven. No soporta heladas aunque puede resistir hasta -4ºC las plantas adultas y adaptadas. Se cultiva al exterior en muchas regiones mediterráneas. Tolera suelos pobres, aunque prefiere suelos fértiles y bien drenados. Si hay que extraerla del suelo es preciso hacerlo con mucho esmero, puesto que es difícil el trasplante, se muere si pierde el cepellón de tierra. Se multiplica por semillas que tardan en germinar.

Jardines GYMNOMANIA

Jardines Como muchos saben, mi genero preferido es el de los GYMNOCALYCIUMcuyo género nuclea unas 70 especies sudamericanas. El area principal de distribución es Argentina, parte de Uruguay, Paraguay, sur de Bolivia y parte de Brasil. La mayoría de las especies son globulares, mas bien pequeñas (entre 5 y 15 cm.), aunque el Gymnocalycium saglionis puede alcanzar los 30 cm. de diametro. Son muy populares debido a su floración y por su cuidado facil. El nombre Gymnocalycium deriva del griego y significa caliz desnudo, en referencia a que los capullos florales carecen de pelos o espinas.Las flores son de color rosa, rosado y ocasionalmente amarillo. Sólo las plantas que reciban al menos medio día de luz floreceran.La mayoría de las especies se propagan por semillas que germinan a unos 21º C como mínimo, aunque el género se hibridiza con facilidad y los resultados pueden ser muy variables. Algunas especies producen vastagos que también pueden utilizarse. Gymnocalycium sp.PhotobucketGymnocalycium monvillei ssp. horridispinusPhotobucketGymnocalycium bruchii v.lafaldensePhotobucketGymnocalycium sp.PhotobucketGymnocalycium sp.PhotobucketGymnocalycium sp.PhotobucketGymnocalycium sp.PhotobucketGymnocalycium sp.PhotobucketGymnocalycium mesopotamicoPhotobucketGymnocalycium mesopotamicoPhotobucketGymnocalycium bruchii var.niveumPhotobucketGymnocalycium sp.PhotobucketALGUNOS JUNTOS!!!PhotobucketEspero les guste tanto como a mi!