Yuyos ESQUEJE DE SAUCE LLORÓN

Yuyos

La verdad es que el sauce, variedad llorón, (Salix babilónica) no entraba dentro de mis planes como bonsái, pero me comentaron que era muy fácil que prendiera desde esqueje y probé a experimentar.

Cogí varias ramas de 1 cm. de diámetro de un sauce cercano. Lo hice en pleno agosto ya que el esqueje de sauce prende en cualquier momento.



Los sumergí en agua ayudando al proceso con hormonas de enraizamiento en polvo. Todo ello a la sombra.


Detalle



A los 10 días ya se aprecian las puntas de algo parecido a raíces y hasta alguna hojilla.



Fueron tantas las raices que salieron que un mes después ya los transplanté a maceta en una mezcla de sustrato 50 % akadama y 50% turba.



A la primavera siguiente fue plantado en tierra y se dejó crecer sin controlarle mucho ofreciendo en verano este aspecto con una gran cantidad de ramas.



Pasado un año desde que se plantó en tierra, llegó el momento de ver como tenía las raices para poder recortarlas y que no se desmadrara



Por lo que se vió, la raiz del sauce tiene tendencia a desarrollar la pivotante y aquí la prueba. Vemos la zona donde nació la raiz del esqueje y su desarrollo longitudinal.



Así estaba el arbol recién sacado



Y el detalle del corte de la pivotante para que desarrolle raicillas más finas.



Se podaron las ramas para que en primavera crezcan con un poco más de criterio y para compensar también el corte de las raices.



Y de nuevo a la tierra a esperar la primavera. Este sistema de esqueje con el sauce llorón funciona a las mil maravillas y te permite además enraizar esquejes mucho más anchos que este.

Especiales Clasificacion según su estilo: Balsa (Ikadabuki):

Especiales


  • Balsa (Ikadabuki):La característica principal de este estilo es la presencia de un tronco tendido sobre el suelo a partir del cual parten un número generalmente impar de troncos verticales. Este tronco caído suele ser perfectamente recto e ilustra la fuerza de los elementos que derribaron el árbol original, árbol que a pesar de todo continuó con vida, enraizando nuevamente y convirtiendo las ramas del lado descubierto en los nuevos troncos.

  • Una variante muy similar, pero que ha merecido nombre propio como estilo, es el Netsuranari. En este caso el tronco sobre el suelo presente un aspecto repleto de curvas sinuosas que representa la situación en que una raíz especialmente grande ha desarrollado múltiples chupones conforme se desarrollaba.Formar un árbol según este estilo puede lograrse de diversas formas, como por ejemplo aprovechando material algo defectuoso que presente ramas únicamente en uno de sus lados y que por tanto pueda ser plantado tendido sobre el suelo.

  • También se puede lograr forzando a un tronco subordinado a inclinarse hasta reposar sobre el suelo, lográndose composiciones con gran fuerza visual a causa de la presencia de un tronco muy dominante.En cualquier caso, buena parte del trabajo se concentrará en lograr que el nuevo tronco horizontal consiga emitir raíces a lo largo de toda su longitud que poco a poco vayan sustituyendo, o complementando, la antigua base de raíces situada en un extremo.

  • De igual forma es de gran importancia evitar en lo posible alinear los nuevos troncos para no tener composiciones casi completamente planas y en dos dimensiones. Para ello es fundamental jugar con las inclinaciones de cada uno.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Yuyos Viaje a Japon - oportunidad unica en la vida!!!!!!!!!!

Yuyos
Hola a todos,

queria presentaros una oportunidad de un viaje a Japon que se está formando por la generosidad de una agencia de viajes del sur de Madrid.

se trata de un viaje muy interesante para la visita de la KOKUFU TEN y del jardin de Kimura, así como de numerosas actividades que satisfaceran los deseos de los mas exigentes y de nuestras respectivas parejas... que siempre es importante jeje

os doy telefonos y datos de contacto para más informacion pero os ruego que no lo dejéis que las plazas son LIMITADAS, y el plazo de inscripcion termina en breve...

por último indicaros que dispongo de un folleto PDF muy completo con precios, fechas, etc que puedo enviar a todo aquel que me lo pida... o si lo preferéis podéis poneros en contacto con la agencia... que son chicas mu majas y os atenderán muy gustosamente

BERKANA VIAJES TEL. 91 814 36 02 667 98 87 08 / 606 375 968
info@berkanaviajes.com www.berkanaviajes.com

Patios geranio bonsai

Patios
Que bonito es el geranio ! aunque no se acostumbra hacer bonsai de geranio, aqui tengo uno en flor ... hay que elegir una planta ya madura, con troncos leñosos, e ir formando el diseño mediante poda y poda.

.

Especiales Vestida de blanco: camelias.

Especiales


Llevamos varias semanas ya con flores en las camelias. Por fin, el tiempo del fin de semana me ha dado tregua para poder hacer fotos, y las que os enseño hoy son tres japonica de flor blanca.

 


Alba Plena es, según dicen, la camelia blanca más perfecta. Creo que, más que su perfección, destaca por la estabilidad de las flores, siempre impecables. Algo que quien cultive camelias, sabe que no siempre es fácil de encontrar, ya que tienen una tendencia muy alta a generar mutaciones. Otra de sus características es lo largo del período de floración. La mía, ya un ejemplar con bastantes años, florece desde principios de octubre hasta prácticamente el mes de mayo. En junio, todavía se puede ver alguna flor perdida en el árbol :).
Este cultivar ha ganado muchas veces el premio (1º y 2º) a la mejor C. japonica blanca en el Concurso Internacional. A pesar de todos los cultivares nuevos que han ido surgiendo con el paso de los años, algo tiene Alba Plena para ser capaz de permanecer como una favorita tanto de jueces como de público.

 


Esta camelia de flor sencilla forma un arbusto de porte columnar muy agradable, y con un follaje oscuro que me gusta en especial. Florece con profusión, desde que la planté, siendo muy pequeñita la planta. Es un derroche de flores durante varias semanas.

 


Y este otoño, hay que disfrutar las flores del cultivar portugués Surpreza de J.M. Loureiro. Ha habido que esperar varios años antes de que diera de sí toda la belleza de la que es capaz. La forma del centro de la flor resulta peculiar, muy diferente a la de Alba Plena. El arbusto es lento creciendo, muy compacto y algo columnar.



Flor Frailea del Norte del Uruguay

Flor

Esta especie de Frailea de abundantes espinas, vive en los departamentos del norte del Uruguay - zona donde se encuentra la diversidad de especies de este género, dado que el sur es dominado por la principal exponente de este género en el país: F. Pygmaea -.
Se encuentra entre la F. Pulcherrimus y la F. Pumila.

Patios Fotos de Flores :de color violeta ,saludando a el sol...

Patios
¿Sabes como se llama esta flor... ?

Fotos de Flores-Galeria
Via:Banco de Imágenes Gratuitas
Fuente:Pixdaus
Aqui: Mas Fotos

Hierbas Notocactus Turecekianus

Hierbas

Esta 'novel' representantes de las Notocactus (hoy Parodia) es una de los pocos ejemplares que quedaron en hábitat que visité recientemente, en comparación con varias visitas realizadas en la década del 80'. En esa época era un monte indígena sobre limo pampeano, intrincado y de profícua vegetación, donde se podían encontrar magníficos exponentes de esta especie, con sus caracterísitcas típicas, tanto su areóla con su destacada espina central, como su coloración grisáceo-violácea y su expectacular floración. Existían ejemplares de hasta 20-24 cm de diámetro. Hoy, por el contrario, ese rico pero pequeño habitat quedó destruido a consecuencia de haberse elegido por el propietario del establecimiento como lugar de cruce de los vacunos hacia el arroyo a tomar agua, por lo que se taló la mayor parte de los árboles y estos importantes animales para nuestra economía (aunque en este caso y para nuestro interes completamente nocivos) se encargaron de arrasar lo que quedaba del mismo. Asimismo, encontré varios hoyos, que me dan la pauta de, por si fuera poco, haber sufrido una depredación de vendedores de cactus a gran escala, dado lo buscado de esta especie. Bueno, disfruten de estas fotos (en la segunda acompañada por una W. Tetracantha), porque en las condiciones en que quedó este habitat, son pocos los años en los que se podrán sacar.

Hierbas ¿Como cuidar el lazo de amor?

Hierbas Para cuidarlos, hay que dejar que la tierra se seque entre cada riego, y no fertilizarla en otoño e invierno.

Los insectos que lo atacan con mayor frecuencia son los afídidos, los homópteros y las cochinillas algodonosas. Gírelos de vez en cuando para que el crecimiento sea uniforme. Prefieren los lugares con un poco de sol y temperaturas entre los 13 y los 18 grados.

Flores IMÁGENES DE CALENDARIO: OCTUBRE

Flores


Eugène Grasset - la Belle jardinière

Jardin COSAS QUE OCURRIRAN EN ABRIL

Jardin

Para ampliar información clicar en las imágenes

El jardi, tot un art
Del 13 d'abril a 8 de juny
Barcelona



El món vegetal a l'Antic Egipte
5 y12 d'abril; 3, 10 y17 de mayo de 2011
A cargo de la Dra. Mercè Gaya i Montserrat, Doctora en Farmacia
Universidad de Barcelona
Organiza la Societat Catalana d'Egiptologia

Per laberints
Exposición

Del 04/02/2011 al 29/05/2011

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 , Valencia

--------------------------------------------------
2011 FESTVAL INTERNATIONAL DES JARDINS
Del 22 de abril al 16 de octubre
Chaumont (Francia)
Nature et idéal : le paysage à Rome, 1600-1650

9 mars 2011 – 6 juin 2011

Grand Palais, Galeries Nationales
París


'Parties de campagne'
du 29 avril au 20 novembre 2011
Musée de la Toile de Jouy
Château de l'Églantine
54, rue Charles de Gaulle 78350 Jouy-en-Josas
Francia

Escuela de Ilustración Botánica de Kew
Curso acerca de la práctica de trabajo de un ilustrador botánico de Kew
Lun 04 de abril - viernes 15 de abril 2011
Kew Garden
Reino Unido
Primavera en Keukenhof
24 de marzo - 20 de mayo
Lisse (Holanda)


BOTÁNICA. AFTER HUMBOLTD
11 de marzo - 22 de mayo
CDAN -Huesca

Y también:
Jardins romantiques français, 1770-1840 (Exposición)

-

Plantas HIEDRA

Plantas






La Naturaleza se ha encargado de utilizar sus mejores pinceles, para dar lustre a la humilde hiedra.


.

Jardines El suelo de mi jardín

Jardines Para saber el estado de mi jardin, hay que observar las plantas. Si éstas estan bien, entonces el jardin está en buena forma, de lo contrario, habrá que cuidarlo.

El agua es otra de las claves para darme cuenta, si se mantiene en la superficie, significa que el drenaje del suelo es pobre y que, como consecuencia, la tierra está apelmazada.

Para comprobar el estado de su jardín, remueva algunas paladas de tierra.

Yuyos JARDINES EMMA DE BARCELONA

Yuyos

Estos jardines de interior de manzana están situados en la calle Comte Borrell 157-159. Ocupan el espacio del interior de la manzana limitada por las calles Conde Borrell, Diputació, Viladomat i Consell de Cent. Con anterioridad este espacio estaba ocupado por la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Cuando estas decidieron desprenderse de ella este espacio ubicado en pleno Eixample barcelonés fue muy codiciado por su magnifica situación que lo situaba como un bombón para los promotores inmobiliarios de la época frente a las reivindicaciones de los vecinos que pedían que fuera dedicado a equipamientos urbanos e incluso que entre estos se tuviera en cuenta la creación de una residencia y servicios para mayores de la que tan falta estaba el distrito y más teniendo en cuenta que precisamente un servicio de este tipo es el que desaparecía.


Es uno de los muchos jardines de interior de manzana que el ayuntamiento de Barcelona ha recuperado y que han de llegar a 50 en el 2010.

Hoy he pasado cerca del jardín y he pensado que ya era hora que empezara una visita a todos estos jardines interiores de l'Eixample. Con alguna periodicidad paso cera de ese jardín que fue recuperado ya hace algún tiempo. Con las obras de demolición y construcción posterior de esa manzana parecía cerrado al público o al menos olvidado en tanto duraran las obras. Hoy el recinto estaba abierto y con varias personas mayores leyendo o reposando en él. Era primera hora de la tarde. Pensé que era un buen momento de visitarlo y sacar algunas fotos.


El jardín mantiene árboles, vegetacion y elementos de lo que debía ser el Jardín de las Hermanitas de los Pobres. Me ha sorprendido que estuviera verdaderamente descuidado, no solo en limpieza sino también en muchos de sus elementos. El jardín gira entorno a una virgen de alabastro cuyo pedestal está muy desconchado hallándose situada en una rotonda que se cae a trozos. Así mismo unos arrimaderos de baldosas se hallan bastante deteriorados que he imaginado serian el respaldo de antiguos bancos.No parecia que en la actualidad se realizaran allí ningun tipo de obras.
Tiene árboles antiguos como son las altas palmeras, entre otros, y un aire retro y acogedor que no suelen tener esta clase de jardines. El jardín posee un espacio de juegos infantiles como es habitual en este tipo de jardines interiores.



He consultado la web de Proeixample, web específica de la empresa municipal que lleva a cabo estos proyectos y da como recuperados estos jardines con un espacio de 1733 m2. Está prevista una ampliación que según consta en esta web es de un segundo acceso que aumentará el espacio en 1027 m2. Yo no he sabido ver las fechas de estas obras.

Esperemos que que esta falta de limpieza (desgraciadamente no tome foto de eso) y el deterioro de buena parte del jardín actual sea algo temporal y se arregle con la ampliació y nuevo acceso aunque me parece que los usuarios actuales también tienen derecho a un espacio más cuidado.

Para ampliar conocimientos sobre los jardines de interior d'illa se puede visitar otra entrada de este blog que habla de ellos.







-